DESINFECTANTES INDUSTRIALES


 

Nuestra gama de DESINFECTANTES INDUSTRIALES para la empresa se compone de un gran surtido de productos para una desinfección eficaz y duradera, muy usados en la industria alimenticia, hospitales…  

Desinfectantes industriales para la empresa

Detergente para máquinas fregadoras

 

La limpieza y desinfección de útiles y superficies es fundamental para evitar un posible contagio, especialmente en determinadas áreas y sectores, como son la industria alimentaria, los centros sanitarios, los laboratorios, las cocinas o los baños.

 

Los fabricantes de productos químicos ofrecen una amplia gama de desinfectantes para acabar con los virus, hongos, algas o bacterias. Los hay específicos para la industria alimentaria -que tienen el Registro HA-, para el sector sanitario, para aseos, vestuarios y gimnasios, etc. Estos productos están preparados con determinados compuestos (amonios cuaternarios, aldehídos, peróxidos, hipocloritos, yodoformos, etc.), que les proporcionan su función virucida, fungicida, bactericida, etc.

¿Cómo hacer un uso responsable?

 

A la hora de utilizar estos productos químicos, es necesario conocer los riesgos asociados y seguir las instrucciones y consejos de uso. Esta información se indica en la etiqueta del producto y se amplía en la ficha de datos de seguridad (FDS), que tiene que estar a disposición de los trabajadores, ya que permite establecer unos procedimientos de trabajo seguros, así como tomar medidas para controlar y reducir los riesgos.

 

Cuando se utilizan productos químicos, también se deben utilizar equipos de protección adecuados, como guantes, gafas o mascarillas, si el lugar no está lo suficientemente ventilado, ya que algunos productos pueden desprender gases perjudiciales para la salud. 

 

Fundamental es también tener en cuenta que no hay que mezclar nunca los productos, ya que se pueden producir explosiones, reacciones violentas, desprendimiento de gases o vapores tóxicos, o incendios.

¿Por qué usar desinfectantes industriales?

 

El uso de los desinfectantes industriales, forma parte del protocolo de higiene y limpieza de cualquier establecimiento público.

 

Si quieres contar con los mejores productos del mercado, para mantener tu zona de trabajo libre de bacterias y virus, te invitamos a contactar con nosotros a través de esta página online.

¿Qué es un desinfectante industrial?

 

Un desinfectante industrial y de cualquier tipo en general, es una sustancia química fabricada para eliminar o impedir, el crecimiento de múltiples tipos de microorganismos.

 

Estos, normalmente se forman en las superficies de uso frecuente, como las mesas, pisos, inodoros, lavabos, puertas, sillas, utensilios, entre otros.

 

En este sentido, los productos desinfectantes, están elaborados con un alto nivel de concentración química.

Del mismo modo, poseen un mayor tiempo de actuación sobre la superficie. Esto no solo aumenta su potencia, sino también su eficacia. 

¿Para qué sirven los desinfectantes industriales?

 

En términos generales, un desinfectante de superficie, está fabricado para desinfectar áreas comunes y evitar un posible contagio de enfermedades.

 

En este sentido, los productos químicos desinfectantes, sirven para higienizar espacios públicos como restaurantes, centros comerciales, hospitales, escuelas, ayuntamientos, cines, fábricas, talleres, hoteles, entre otros. 

 

Del mismo modo, sirven para desinfectar zonas específicas, tanto en lugares públicos como en privados. Hablamos de baños, oficinas, piscinas, habitaciones, cocinas, laboratorios, entre otros.

¿Cuáles tipos de desinfectantes industriales existen?

 

Así como existen diferentes tipos de bacterias, hongos y virus en el ambiente, también podemos encontrar una amplia gama de productos químicos, que están destinados a combatirlos.

 

En el caso del sector industrial y de productos de consumo masivo, se encuentran los químicos de Registro HA.

 

En esta etiqueta de productos, se encuentran los químicos de limpieza y descontaminación, para la industria de alimentos, sanitaria y comercial. 

 

Todos estos productos de limpieza, están clasificados de acuerdo a diferentes compuestos químicos: 

Desinfectantes clorados

 

Son muy efectivos contra los restos de materia orgánica, suciedad adherida y bacterias.

Desinfectantes alcalinos

 

Poseen un alto poder desengrasante y están elaborados para limpiar espacios, en donde los productos se suelen fijar. Son ligeramente espumantes.

Detergentes ácidos

 

Son utilizados para eliminar compuestos minerales e inorgánicos, dentro de zonas de trabajo industrial: empresas lácteas, herrerías, construcciones, entre otras.

Desinfectantes de espectro amplio

 

Son fabricados a base de Glutaraldehído y Cloruro de Didecil Amonio, los cuales ofrecen una limpieza profunda e inmediata en cualquier tipo de superficie. 

Detergentes sin aldehídos

 

También llamado Amonio Cuaternario, es capaz de eliminar diferentes tipos de virus no encapsulados. Además es inodoro, una gran ventaja.

 

Cada uno de estos desinfectantes HA, tienen la tarea de combatir diferentes grupos de hongos, bacterias, virus y microorganismos comunes.

 

Antes de tomar una decisión de compra, es importante conocer las características de la superficie que deseas limpiar, así como los factores de porosidad y oxidación que poseen antes de desinfectarlos. 

¿Cómo utilizar los desinfectantes industriales?

 

Si te has hecho con un limpiador bactericida, antes debes saber cómo utilizarlo, será fundamental el uso de guantes, gafas y/o mascarillas. 

 

Evita verter los productos químicos dentro de espacios cerrados y asegúrate de que el lugar esté lo suficientemente ventilado, ya que algunos productos contienen gases que pueden afectar la salud. 

 

Del mismo modo, nunca mezcles los productos, pensando que esto incrementará su potencia. Al contrario, esto puede resultar altamente peligroso, generando explosiones o reacciones tóxicas violentas.

 

Si deseas adquirir los mejores desinfectantes industriales del mercado, simplemente debes seleccionar el de tu conveniencia a través de esta página online y realizar tu pedido de inmediato. 

CONTACTAR +34 93 737 27 03


Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.


Comentarios: 0