¿QUÉ ES LA LIMPIEZA INDUSTRIAL?

Limpieza industrial es una definición que engloba diferentes técnicas, acciones y productos que se utilizan para una correcta higiene industrial evitando factores contaminantes que pueden ser dañinos para la salud dentro del ámbito de una industria.

 

Para limpiar una superficie hay que tener en cuenta diferentes factores antes de realizar dicha limpieza.  Depende de cuál sea la naturaleza de la suciedad que deseamos limpiar utilizaremos técnicas o productos de limpieza diferentes.

 

Gracias a la limpieza industrial conseguimos mantener la seguridad e higiene en la industria actual. En España se utilizan las directrices marcadas por la CE para cumplir las normas de seguridad e higiene que son las que marcan las pautas y procedimientos a seguir en cada caso e industria.

TÉCNICAS DE LIMPIEZA INDUSTRIAL

La limpieza industrial es una práctica que ha evolucionado mucho con el tiempo, en la actualidad existen multitud de técnicas y productos químicos e  para los distintos escenarios a limpiar.

 

 

Técnica del doble cubo 

 

El sistema de doble cubo es uno  de los más eficaces a la hora de desinfectar superficies en diferentes sectores. Este sistema consiste en la utilización de productos químicos de limpieza, agua, una fregona y un cubo para mochar que tenga dos contenedores para poner el agua y los productos de limpieza. De esta manera una vez pasado el mocho o bayeta se pueden limpiar en el contenedor para enjuague evitando de esta manera contaminar el agua limpia.

 

 

Desinfección con productos químicos 

  

La desinfección de superficies en una técnica necesaria y obligada por ley sobretodo en la industria alimentaria. El empleo de productos químicos permite la eliminación de bacterias y microorganismos perjudiciales para la higiene dentro de una industria. in los productos químicos que utilizamos para la limpieza industrial sería imposible desinfectar muchas zonas de fábricas y naves industriales. En el mercado existen hoy en día una amplia gama de productos químicos de limpieza y cada uno se deberá utilizar en función de la suciedad que se desee limpiar.

 

 

Arrastre húmedo

 

En la industria está prohibido la limpieza  con barrido en seco, esta técnica está obsoleta está demostrado que lo único que consigues con la limpieza de barrido en seco es mover polvo y bacterias de un sitio para otro. En su lugar se utiliza la técnica de limpieza de  arrastre húmedo que consiste en pasar una bayeta o fregona húmeda por la zona a limpiar o desinfectar. Este tipo de limpieza se caracteriza por ser la más utilizada en limpieza profesional para suelos de fábricas.

PRODUCTOS DE LIMPIEZA INDUSTRIAL ¿Qué son y para qué sirven?

Los productos de limpieza industrial son productos químicos especialmente formulados para limpiar y desinfectar diferente tipos de superficies e industrias, Desde la industria de alimentos a la industria manufacturera. Sin los productos de limpieza sufriremos el ataque de bacterias  y microorganismos que se encuentran en nuestro entorno. En la industria es fácil desarrollar entornos favorables para la multiplicación de agentes perjudiciales para nuestra salud. Para evitar este problema se utilizan productos de limpieza profesional para limpiar fábricas.

 

En la actualidad los productos de limpieza industrial desempeñan una función muy importante en nuestro día a día a día debido a su gran eficacia en las labores de limpieza y desinfección. En limpiadores industriales tenemos una amplia gama de productos industriales dedicados a este fin preocupándonos pues como siempre de satisfacer las necesidades de todos nuestros clientes.

¿QUÉ SON LOS PRODUCTOS DE LIMPIEZA INDUSTRIAL?

Se trata de productos químicos cuya composición está constituida principalmente por agua y compuestos químicos que forman puentes de hidrógeno con los hidrógenos del agua o que se unen a ellos como el amoniaco o el cloro. Así pues pueden considerarse productos de limpieza industriales, los detergentes y jabones, desengrasantes, limpiadores y lavavajillas.Estos productos químicos no solamente eliminan la suciedad si no que también tienen un gran poder desinfectante de las superficies sobre las que se aplican, inclusive de la propia piel.

¿PARA QUÉ SIRVEN LOS PRODUCTOS DE LIMPIEZA INDUSTRIAL?

Estos productos son aptos para ser utilizados en muchas superficies y su composición varía dependiendo del material sobre el cual esté destinado a aplicarse. Así pues hay productos especializados para la madera, para los metales, para la piel humana, para la ropa etc. Es por ello que es muy importante leer la etiqueta de cada uno de nuestros productos a fin de elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades ya que cada uno de ellos es eficaz en su campo y debe ser utilizado correctamente y para aquello que está destinado a ser usado.