Limpiar suelos de resina en pavimentos industriales

Limpiar suelos de resina en pavimentos industriales

 

 

La limpieza industrial para suelos de resina en pavimentos industriales no es solo una actividad para hacer el medio ambiente más habitable o para mostrar a los clientes que la empresa se preocupa por su entorno, sino que también es un tema de seguridad.

 

Proporciona a los empleados un mejor ambiente de trabajo de acuerdo con las normas de higiene, para que puedan realizar cualquier actividad sin poner en peligro la salud e integridad física de los trabajadores.

 

La limpieza industrial incluye la desinfección y desinfección de todos los equipos usados y espacios industriales, no solo para eliminar la suciedad acumulada, sino también para eliminar la suciedad invisible, evitando así daños a la salud de los empleados.

¿Qué problemática presentan los suelos de hormigón en su limpieza?

 

Un problema común con los pavimentos de hormigón industriales es que a medida que se desgastan, se descomponen. Es la cal la que pega los suelos industriales de hormigón.

 

Con el tiempo, debido a la maquinaria pesada, el transporte constante de personal y la limpieza regular, la cal se desvanecerá de la superficie y traerá polvo.

 

Ésta es la paradoja de limpiar suelos de hormigón: cuanto más se lava, más polvo se acumula. Aunque hay solución. El uso de pavimentos industriales de hormigón que hayan sido tratados adecuadamente por Grupo Pavin puede reducir en gran medida los costos de limpieza.

¿Cuáles son los equipos de limpieza que se emplean habitualmente en los suelos industriales?

 

Las acciones mecánicas que antes realizaba el equipo de limpieza se realizaban de forma manual, lo que resultaba en una baja productividad e imposibilidad de lograr un nivel uniforme de calidad. Por tanto, es realmente necesario para áreas pequeñas como garajes, escobas, fregonas y baldes.

 

Sin embargo, a pesar de esto, se deben tomar diferentes medidas para los pavimentos industriales de hormigón con una superficie de varios miles de metros cuadrados.

 

Según nuestra experiencia, recomendamos utilizar estos equipos de limpieza. Estos tipos de máquinas se venden en diferentes modelos y pueden sentarse o caminar. Algunos tienen una función doble, es decir, una combinación de fregado y limpieza rotatoria para realizar la aspiración (una función convencional de una aspiradora). Esto permite realizar dos procesos de limpieza simultáneamente.

 

Después del tratamiento con la fregadora, el suelo está limpio y seco, apto para caminar y trabajar. La torre de lavado está equipada con un tanque de agua limpia que suministra agua al cepillo giratorio que se encuentra debajo.

 

El proceso de limpieza produce una mezcla de suciedad, polvo de hormigón y agua, que luego se aspira y se deposita en la caja de recogida. No se utilizan detergentes ni productos químicos en el proceso de limpieza.

 

Por ello, considerando las distintas variables que se pueden encontrar, como el entorno, el tamaño del área a limpiar, y el tipo y cantidad de suciedad, se seleccionará un equipo de limpieza específico, ya sea una aspiradora, una eléctrica. aspiradora o una aspiradora eléctrica. Barredora mecánica. Barredora o limpia.

 

Para la limpieza de pavimentos industriales en interior o exterior, las opciones mecanizadas incluyen aspiradoras industriales, lavadoras de alta presión, lavadoras y secadoras de piso y equipo de limpieza manual como cubos, trapeadores y trapeadores con dispensadores.

Equipos de limpieza industrial para pavimentos de resina u hormigón

 

Según los requisitos, se pueden utilizar diferentes tipos de equipos de limpieza industrial y diferentes equipos:

 

Aspiradora industrial

 

Las aspiradoras industriales son adecuadas para la limpieza de naves industriales, fábricas, tiendas, almacenes, etc. La fuente de energía y el tamaño de dicho equipo de limpieza son diferentes. ¿Qué hace al comparar cotizaciones? Primero, debe determinar el tipo de aspiradora industrial que necesita:

  • Aspiradoras industriales para agua y polvo: se utilizan para aspirar partículas líquidas y sólidas.
  • Aspirador de inyección industrial: se utiliza para limpiar alfombras y moquetas.
  • Aspirador de barrido industrial.
  • Aspiradora de viruta industrial: generalmente recomendada en la industria de la madera.

 

Las máquinas monobrazo

 

La máquina está equipada con un cepillo redondo que puede girar rápidamente. 200 a 400 revoluciones por minuto. Una de las principales ventajas de este dispositivo es que se pueden utilizar diferentes cepillos para diferentes operaciones de limpieza: barrer y limpiar o incluso fregar. La fuerza de rotación del cepillo ayuda mucho. Existe una serie de accesorios para adaptar la máquina a los diferentes tipos de suelos a procesar: suelos industriales como hormigón duro, hormigón, moqueta, etc.

Barredoras

 

La barredora es una escoba automática. Al igual que una escoba tradicional, recogerá escombros y polvo. Según el tipo de escombros a instalar, las cerdas o cepillos de la barredora deben ser diferentes. Más o menos flexible, más o menos denso.

 

En este tipo de máquina limpiadora, hay múltiples formas de avanzar: arrastrar y soltar detrás de la máquina automática o manual. Por ejemplo, para un área de menos de 200 metros cuadrados, lo mejor es elegir una barredora industrial manual. Para áreas de más de 1000 metros cuadrados o más, la opción adecuada es utilizar al menos una barredora industrial eléctrica. Las barredoras automáticas solo son útiles en áreas grandes de más de 2000 metros cuadrados.

 

La barredora es un dispositivo sanitario y de limpieza que puede limpiar y mantener las superficies internas y externas, independientemente de su tamaño, y garantizar un barrido rápido y confiable respetando la superficie del piso: autopropulsada o manual.

 

Fregadoras automáticas

 

Las autofregadoras industriales se pueden utilizar para limpiar de forma rápida y eficaz grandes tiendas, fábricas, comunidades, empresas y estacionamientos. La máquina consta de dos cubos, uno de los cuales contiene detergente y agua. El otro apunta al reciclaje de residuos. Limpiar el suelo con un cepillo. Las lavadoras industriales le permiten limpiar, pulir y secar pisos en el mismo pasillo, lo que hace de este equipo de limpieza industrial uno de los equipos más populares, especialmente para los supermercados que son populares entre el público.

 

El principal beneficio de utilizar equipos de limpieza industrial es la eficiencia. Los instrumentos con equipo de limpieza a vapor, alta presión, alta temperatura, áspero y abrasivo pueden mejorar la calidad del servicio, porque nadie puede ser tan eficiente como una máquina.

 

A diferencia de los limpiadores profesionales, el equipo puede trabajar durante horas sin agotarse. Para limpiar a fondo durante mucho tiempo, los operadores se pueden reemplazar y el mismo equipo se puede utilizar para el mantenimiento. Además, en comparación con los resultados manuales, la máquina puede completar el trabajo en poco tiempo. Mejor, más rápido, sin descanso.

 

Limpiar los pavimentos en los almacenes

 

Un almacén suele ser un lugar de trabajo continuado, y suele ser necesario prestar atención a que todo sea normal para garantizar la seguridad del trabajador y no reducir la productividad del trabajador.

 

Bueno, con algunas excepciones, este no es el caso. Las condiciones de seguridad más básicas a menudo se cuestionan porque la acumulación de escombros aumenta el riesgo de incendio y promueve su propagación.

 

Durante mucho tiempo, las rutinas de limpieza y mantenimiento creadas por equipos o personas que utilizan los almacenes se han considerado importantes medidas de calidad en la gestión de almacenes La limpieza puede mejorar los estándares de calidad.

 

Si no hay calidad de limpieza y mantenimiento, la gente fuera del almacén pensará en la pereza de las personas que trabajan en el almacén.

 

Por lo tanto, un buen mantenimiento y limpieza dejará una buena impresión en los visitantes, creará un lugar de trabajo organizado y limpio (los trabajadores se sentirán bien), aumentará la seguridad y mejorará el control de fallas y la higiene.

 

Limpiar el almacén no es la tarea de limpiar la casa. Hay más espacio limpio, se necesita mover mucho equipo pesado y se deben retirar los objetos pesados del sitio, lo que complica todo. Por no hablar de equipos específicos para desengrase y lavado industrial.

Limpiar pavimentos industriales en interior y exterior

 

Esta es una tarea especializada que requiere limpiar no solo el interior del almacén, sino también el exterior. Estos son procesos que deben completarse correctamente, por lo que muchas veces se eligen servicios de limpieza profesionales porque pueden garantizar el conocimiento, la experiencia y contar con el equipo necesario para completar la tarea.

 

Más importante aún, antes de limpiar el almacén, debe determinar una política para proteger a los trabajadores y los artículos del almacén.

 

Con respecto a cómo limpiar suelos de resina en los pavimentos industriales de hormigón, algunos equipos que pueden usar los profesionales de la limpieza incluyen:

  • Purificador de energía
  • Purificador de piensos ( para las manchas más duras en el hormigón )
  • Lavadora a presión
  • Hay muchos más ...

Sin embargo, debido a su costo, estos dispositivos son muy costosos para ser adquiridos por personas externas.

 

Si no desea contratar a una empresa para limpiar el almacén, asegúrese antes de que:

  • Asegure la limpieza de la más baja calidad en cada área de almacén.
  • Compruebe la seguridad, calidad y eficacia de los productos de limpieza utilizados.
  • Maximice los productos y procesos que puedan dañar la estructura o el revestimiento, debilitar o corroer la estructura del almacén.

Cuando el almacén está limpio, no debemos olvidar que esta es una tarea que debe mantenerse durante mucho tiempo. Esto es importante para las personas que hacen este trabajo y la visión que se presenta al mundo exterior.

 

Sin embargo, dado que a menudo es difícil limpiar los almacenes, es ideal contratar profesionales para reducir su carga de trabajo y brindarle seguridad y conocimiento. Todos los aspectos estarán más protegidos, y garantizarás que los equipos de segunda mano serán propiedad.

 

Por lo tanto, ahora que ha podido ver algunas de las opciones para pavimentos industriales de hormigón y la importancia de mantener estos suelos limpios, lo invitamos a conocer más.

¡Contate hoy mismo!

 

Consulte a nuestro equipo técnico sin compromiso para solventar la limpieza industrial de su nave.

 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.


Comentarios: 0