Completa gama de máquinas capaces de mantener al día sus instalaciones de manera profesional, rápida y eficaz. Podemos suministrar aspiradores, barredoras tanto asistidas como de conductor a bordo, tenemos fregadoras de cable y batería, hidrolimpiadoras de agua fría y caliente, así como máquinas para la limpieza con vapor.

MAQUINARIA DE LIMPIEZA INDUSTRIAL


1 - ASPIRADORES DE LÍQUIDO Y POLVO - ¿Qué son los aspiradores?


 

Los aspiradores son máquinas que se usan con frecuencia en las trabajos de limpieza y mantenimiento, ya que permiten recoger de forma ágil y eficaz polvo, partículas de pequeñas dimensiones e incluso algunos líquidos.

 

En el apartado de los aspiradores diseñados para polvo y líquido, encontramos modelos de diferentes tamaños y con uno o varios motores by-pass, cuya elección dependerá de las dimensiones de la superficie a limpiar, de la potencia de aspiración que necesitemos e incluso de la movilidad o maniobrabilidad que se precise.

¿UNO, DOS O TRES MOTORES?


 

Para las superficies pequeñas, como oficinas o comercios, los más adecuados son los aparatos compactos, que son más cómodos de transportar y suelen montar un único motor. Para las superficies medianas y grandes, así como para un uso industrial y más intensivo, existen motores de dos e incluso tres motores, que se pueden accionar independientemente en función de las necesidades.

 

Al recoger líquidos, estos aspiradores cuentan con sistemas que protegen los motores de la humedad o incluso de la espuma, así como con una importante depresión de aspiración. Sus depósitos suelen tener una capacidad superior al de los aspiradores que solo recogen  sólidos, y ofrecen opciones de vaciado más cómodas, como, por ejemplo, la basculante o a  través de la válvula de desagüe mediante manguera.

¿QUÉ ACCESORIOS LLEGAN A INCORPORAR?


 

Para incrementar la versatilidad de estos equipos, los fabricantes suelen ofrecer una amplia gama de accesorios, ya sean de serie u opcionales. Así, podemos encontrar tubos rígidos o flexibles de aspiración que permiten un mayor alcance, boquillas barredoras de suelos;  boquillas para tapicerías, juntas, rincones e incluso tuberías; boquillas circulares con pelo; filtros plegados planos de papel, HEPA, poliéster, etc.


2 - BARREDORAS ASISTIDAS O CON CONDUCTOR A PIE


 

Para la limpieza de superficies, tanto en interiores como en exteriores, una máquina que nos puede simplificar mucho la tarea es la barredora. En este bloque informativo nos centramos en las de operador a pie, que se utilizan básicamente en espacios pequeños o medianos. Estas barredoras se distinguen sobre todo por el modo de propulsión (manual, con motor de gasolina o a baterías), la zona de barrido y la capacidad del contenedor de residuos.

¿QUÉ SON LAS BARREDORAS ASISTIDAS O DE CONDUCTOR A PIE?

 

En el caso de las manuales, se trata de máquinas sin motor que funciona por arrastre de cepillos, gracias al empuje manual del operador, y no cuentan con sistema de aspiración, por lo que recogen mínimamente el polvo. Son máquinas muy simples y se suelen utilizar en espacios reducidos. Para áreas algo mayores podemos utilizar las que funcionan a baterías o con motor de gasolina, que son más completas y ofrecen un mayor rendimiento.

 

 

COMPONENTES 

 

Las barredoras se componen de un cepillo situado en el centro del chasis que se encarga de conducir el polvo y la suciedad hacia el depósito de residuos de la máquina, que puede descargarse de forma manual, mecánica o hidráulica.

 

Estas máquinas también tienen un cepillo lateral auxiliar que dirige la suciedad hacia el cepillo central. En algunas ocasiones, las barredoras incorporan dos cepillos laterales, que se pueden utilizar de forma individual o colectiva.

 

Como hemos comentado, algunas barredoras cuentan con sistema de aspiración, compuesto por una turbina que genera la succión del polvo, que es filtrado y retenido por un filtro para evitar que vuelva a salir a la atmósfera.

 

Para garantizar que estén siempre limpios, existen los sacudidores del filtro, que evitan que estos se obstruyan y permite que el motor trabaje con toda su potencia.

Otro de los aspectos importantes a tener en cuenta es dónde se encuentra la zona de carga del cajón de residuos. Si se carga por debajo, el barrido es más eficaz, pero el cajón nunca se llena del todo y hay que vaciarlo con una mayor frecuencia. En cambio, si se llenan por arriba, se aprovecha más el espacio para los residuos.

 

 

ACCESORIOS

 

Para tener la barredora que más se ajuste a nuestras necesidades, también podemos recurrir a diferentes opciones. Por ejemplo, podemos encontrar diversos tipos de cepillos (duros, abrasivos, de PPL, fibra natural, mezcla de acero y nylon, etc.), filtros (de panel de celulosa, poliéster, etc.), baterías con mayor duración, cargadores incorporados, etc.


3 - BARREDORAS OPERADOR A BORDO


 

Las barredoras motorizadas de conductor a bordo barren y aspiran en una sola operación y se utilizan principalmente para superficies medianas o grandes. Pero antes de decantarse por una máquina u otra, es fundamental preguntarse cuáles son las dimensiones y características del espacio a limpiar, y si estas se encuentran en interiores o exteriores.

¿QUÉ SON LAS BARREDORAS DE CONDUCTOR A BORDO O SENTADO?

 

Si la vamos a utilizar en zonas interiores o poco ventiladas, lo ideal es decantarse por una barredora alimentada a baterías y con una gran capacidad de filtrado. Si lo que queremos es emplearla en exteriores, como, por ejemplo, en una terraza, podemos optar por una máquina con motor de gasolina o diésel, que ofrece un mayor rendimiento y una autonomía superior.

 

Es fundamental también conocer las dimensiones y la cantidad de obstáculos presentes en la superficie a limpiar, ya que esto determinará el tamaño de la máquina y el ancho de barrido más adecuados.

 

 

ACCESORIOS

 

Para tener una barredora que se ajuste a nuestras necesidades, también podemos recurrir a los accesorios.

 

Generalmente, este tipo de máquinas vienen con un cepillo central, que realiza la fuerza de trabajo, y uno lateral, que conduce la suciedad hacia la parte central de la barredora; no obstante, muchas de ellas ofrecen la posibilidad de instalar un segundo cepillo lateral e incluso, en algunos casos, se puede montar un tercer cepillo extensible, indicado para barrer sobre aceras.

 

También podemos encontrar cargadores o baterías de mayor capacidad, calidad y autonomía, para las versiones eléctricas; cepillos de diferentes materiales y niveles de dureza (fibras naturales, duros, abrasivos, suaves, de PPL, etc.); filtros (de panel o de saco, de poliéster, de celulosa, etc.); protectores, o incluso cabinas o techos de protección para el conductor. 


4 - FREGADORAS ASISTIDAS Y DE CONDUCTOR SENTADO


 

Aquí tenemos un primer listado de MÁQUINAS FREGADORAS ASISTIDAS Y DE CONDUCTOR SENTADO que son nuestra selección para este 2020, si no encuentra el modelo que está buscando quizás pueda estar descatálogado y mejorado en una nueva versión, en ese caso le invitamos a contactar con nuestros técnicos aportando el máximo de información posible para que le puedan ofrecer la mejor respuesta.  

¿QUÉ SON LAS FREGADORAS INDUSTRIALES?

 

A la hora de llevar a cabo la limpieza de superficies, las fregadoras automáticas nos pueden simplificar mucho la tarea. Estas máquinas friegan y secan en una sola operación, permitiendo así que las personas puedan transitar por estas superficies prácticamente de forma inmediata. No obstante, hay que tener en cuenta que las fregadoras solo pueden utilizarse en áreas donde no haya muchos obstáculos o residuos sólidos pequeños. Hace ya unos números nos centramos en las fregadoras con operador a bordo, pero en esta ocasión destinamos estas páginas a las máquinas de conductor apeado, que son más adecuadas cuando tenemos que fregar superficies de pequeñas y medianas dimensiones.

 

En el momento de elegir la máquina que más nos conviene, tendremos que tener en cuenta la anchura de los espacios y pasillos en los que queremos trabajar y, por lo tanto, además de en sus dimensiones, nos tendremos que fijar en la anchura de fregado, que determina la huella limpia.

 

También tendremos que plantearnos el tiempo que la vamos a utilizar y las dimensiones del espacio a limpiar, para así saber cuánta autonomía necesitan las baterías (en caso de que se trate de una de estas versiones) y cuál es la capacidad de los depósitos de agua limpia y sucia.

 

Cuando trabajamos con una fregadora automática tampoco podemos olvidar que no se puede utilizar cualquier producto, sino que estos deben caracterizarse por su poca consistencia y su baja formación de espuma. Actualmente, los fabricantes de químicos ofrecen una amplia gama de productos concebidos especialmente para este tipo de máquinas, entre los que podemos encontrar desde detergentes perfumados o higienizantes, hasta decapantes, desengrasantes o productos especiales para determinadas superficies.


5 - HIDROLIMPIADORAS FRÍAS Y DE AGUA CALIENTE


 

Listado de máquinas HIDROLIMPIADORAS FRÍAS Y DE AGUA CALIENTE para este 2020, si no encuentra el modelo que está buscando quizás pueda estar descatálogado y mejorado en una nueva versión, en ese caso le invitamos a contactar con nuestros técnicos aportando el máximo de información posible para que le puedan ofrecer la mejor respuesta. 


6 - MÁQUINAS DE LIMPIEZA CON VAPOR


 

Aquí tenemos un primer listado de MÁQUINAS LIMPIADORAS CON VAPOR que son nuestra selección para este 2020, si no encuentra el modelo que está buscando quizás pueda estar descatálogado y mejorado en una nueva versión, en ese caso le invitamos a contactar con nuestros técnicos aportando el máximo de información posible para que le puedan ofrecer la mejor respuesta

CONTACTAR


Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.