Siete consejos de limpieza industrial para una instalación productiva

Siete consejos de limpieza industrial para una instalación productiva

 

Nuestra guía rápida para ayudarlo a mantener su instalación industrial limpia y funcionando sin problemas ...

 

No existe un día tranquilo en un almacén, taller o fábrica. Entre las entregas de envíos, los procesos de fabricación, el almacenamiento y la distribución, estos espacios industriales son centros de actividad. Cuando se hacen bien, deben funcionar como una máquina bien engrasada, por lo que cualquier cosa que interrumpa su armonía es un gran problema para la eficiencia.

 

Una forma rápida de hacer que las ruedas se salgan de su operación es intentar operar en una instalación desordenada. No solo es un peligro para la seguridad, sino que la mayoría de las personas trabajan con menos eficacia en entornos desordenados, por lo que también ralentiza su productividad.

 

Elaboramos esta guía para darle siete consejos sobre cómo limpiar y organizar eficazmente su espacio industrial.

Ponga en marcha un plan de limpieza

 

Comience por identificar diferentes zonas de limpieza para que pueda asignar responsabilidades a los empleados a diferentes áreas según sus roles. También es una buena idea alentar al personal a tener una mentalidad de "limpieza sobre la marcha" para evitar que se acumulen desordenes. Tenga en cuenta que las zonas pueden requerir una limpieza mensual, semanal o diaria.

Mantenga los pavimentos industriales limpios y despejados

 

Los tropiezos, resbalones y caídas constituyen una parte significativa de todas las lesiones en el lugar de trabajo. Una manera fácil de evitar esto es asegurarse de que sus pisos estén limpios y sin desorden. Encuentre un método de limpieza de pisos que funcione para su negocio e impleméntelo para mantener sus pisos en perfecto estado.

Utilice estantes para maximizar el espacio

 

Independientemente del tipo de espacio en el que trabaje, los estantes son una excelente solución para mantenerlo organizado y funcionando sin problemas. No solo maximizan el espacio, sino que mantienen el piso despejado y ayudan a prevenir tropiezos y caídas. En algunas instalaciones, un poco de espacio adicional en el piso puede marcar una gran diferencia al facilitar el movimiento del equipo.

Mantenga sus instalaciones abastecidas con suministros y equipos de limpieza

 

Hacer que los suministros y equipos de limpieza estén disponibles en sus instalaciones es un paso importante para garantizar que su equipo realmente los use. Tenga equipos como trapeadores y baldes listos para los derrames, y suministros de limpieza como desinfectantes y toallas de papel para trabajos más pequeños.

Tenga contenedores de basura disponibles y asegúrese de vaciarlos con regularidad

 

Proporcionar contenedores de reciclaje y basura en todas sus instalaciones ayudará a alentar a los trabajadores a usarlos y deshacerse adecuadamente de los materiales de desecho. Indique claramente qué tipos de materiales son aceptables en los contenedores y recuerde que los materiales como el papel, la madera, el vidrio y el metal generalmente se pueden reciclar. Es importante que los cubos de basura se vacíen con regularidad, de lo contrario, podrían desbordarse y causar un desorden mayor que limpiar.

Gire el inventario con regularidad

 

En un almacén, es importante cambiar el stock, incluso si no se está moviendo. Intente rotar las existencias viejas en lugar de enviar artículos más nuevos para evitar que nada quede inactivo en el almacén durante demasiado tiempo. Las acciones que no se mueven desperdiciarán espacio, dinero y acumularán polvo.

Utilice la limpieza como una forma de inspección

 

Mantener una instalación limpia puede contribuir a ahorrar mucho dinero para su negocio. Una estrategia sencilla para ahorrar costos es utilizar la limpieza como una forma de inspección en todas sus instalaciones. La limpieza regular evitará que el equipo y la maquinaria se descompongan y asegurará que se atienda cada área de la instalación.

¿Puedo contratar el servicio a una empresa especializada?

 

Por las dudas que se pueda tener en una limpieza inicial del suelo de resinas que hemos instalado en la empresa siempre podemos contratar una empresa especialista en pavimentos industriales que nos puede aconsejar y guiar en todo el proceso de mantenimiento para no dañar el suelo, preservando así nuestra inversión.

 


Comentarios: 0